Marín reedita mandato al frente de los empresarios de Ciudad Real con el reto de seguir siendo su "voz reivindicativa"

Empresarios de Ciudad Real
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 22:10:55CET

CIUDAD REAL, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carlos Marín repetirá otros cuatro años como presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) con el reto de seguir siendo la "voz reivindicativa de los empresarios y autónomos de la provincia".

Una proclamación que se ha hecho tras la Asamblea Extraordinaria de la federación que ha tenido lugar en la tarde de este martes en el Pago del Vicario.

Un acto en el que han estado presentes, el presidente de la Diputación José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la delegada del Gobierno Regional, Teresa Olmedo y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

Marín ha manifestado que en esta nueva andadura FECIR tiene retos internos como las obras de la sede, previstas para el mes de junio o el reglamento de régimen interno donde "se tiene que plasmar la forma de actuar porque la formación tiene que ser transparente".

El presidente también ha apuntado a los retos externos de la entidad ya que en palabras de Marín "FECIR tiene que ser ese agente social que va a estar en todas las mesas donde se quiera colaborar para que los empresarios y los autónomos de Ciudad Real estén representados pero, sobretodo contribuyan a lo que nosotros creemos que tiene que ser el empresariado, general riqueza y a dar puestos de trabajo".

Entre las reivindicaciones, el presidente de FECIR ha apuntado a la falta "fragante" de infraestructuras en la provincia y por ende en la región, que para Marín "es la gran olvidada", ha citado la autovía por la que apuesta por su trazado por Puertollano y Almadén, pero también por un desdoblamiento de la carretera de Piedrabuena y ha expresado el deseo de que "alguna vez Ciudad Real esté conectada con Toledo por autovía".

También ha citado la importancia del Aeropuerto de Ciudad Real y del Intercambiador de Alcázar de San Juan.

Finalmente ha destacado la importancia de la colaboración que ha estado llevando a cabo y que continuará en el futuro con la Cámara de Comercio y con la Confederación de Empresarios de la región.

"Vamos a estar en todos los foros donde tengamos que representar a los empresarios y autónomos", ha concluido.

NICOLÁS: "ESTA ES UNA TIERRA CON MUCHO FUTURO"

Por su parte el presidente de los empresarios regional ha destacado el apoyo de su organización a FECIR y ha calificado la provincia como una "tierra con mucho futuro".

De su lado, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado el clima de paz social que vive la provincia, en parte gracias a talante dialogante de los agentes sociales, entre los que se encuentra FECIR.

"Tenemos un reto conjunto y una responsabilidad social con nuestra provincia y nuestra gente", ha afirmado y ha expresado la intención de la institución que preside de seguir colaborando y cooperar, en aras de esa paz social tan necesaria para progresar como provincia.

Este clima de consenso también ha sido destacada por la representante del Gobierno Regional en Ciudad Real "Esta colaboración entre administraciones y agentes sociales ha dado buenos resultado", ha dicho y ha enumerado las iniciativas que el Gobierno de García-Page ha puesto en marcha para el apoyo del empresariado además de destacar el buen talante del reelegido presidente de FECIR.

Finalmente, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha agradecido el apoyo de FECIR en el Polígono SEPES, y conseguir tener suelo industrial en la ciudad.

Ha recalcado la importancia de las infraestructuras y ha recordado que en el Plan de Modernización 2025 recoge "esas circunvalaciones tan importantes para Ciudad Real y las comunicaciones".