ALBACETE 8 May. (EUROPA PRESS) -
El próximo domingo, durante la celebración de la media maratón 'Ciudad de Albacete', "trabajarán a la vez 132 personas entre Policía Local y voluntarios de Protección Civil" para garantizar la seguridad durante la celebración de la XVII edición de esta prueba deportiva.
Así lo ha concretado en rueda de prensa el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, que ha participado en la presentación de la misma y que ha confirmado que "ya hay más de 200 personas que están dedicándose en estos momentos a la seguridad de la prueba".
Martínez, que ha pedido la colaboración ciudadana, ha informado que a partir de las 00,00 horas del domingo 13 de mayo, día de la prueba, "se empezarán a retirar los vehículos" en las calles más estrechas que forman parte del recorrido y ha agradecido la colaboración de las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, porque "van a venir para apoyar voluntarios de 10 municipios".
La alcaldesa, Carmen Bayod, ha anunciado que el comienzo de esta prueba, en la que está previsto que se llegue a los 3.000 corredores que se han fijado como límite de participación, será a las 9,30 horas y el pistoletazo de salida "lo dará nuestro campeón de gimnasia de trampolín Ángel Hernández".
La alcaldesa, que ha confirmado el recorte presupuestario "en un 70 por ciento respecto al año pasado", ha defendido que lo que se ha pretendido es "impulsar el carácter popular y participativo de esta prueba".
Víctor Hernández, responsable de Relaciones Externas del Corte Inglés, ha concretado que participan con los premios en metálico (6.000 euros que se reparten en los cinco primeros que lleguen a meta) y "este año, además, también con el avituallamiento.
"Ésta es una de las pocas iniciativas en las que El Corte Inglés ha incrementado su aportación y participación", ha manifestado.
Hernández ha resaltado, además, que los dorsales se pueden recoger desde hoy martes hasta el día de la prueba y "sólo en la primera hora ya se habían recogido más de 500 dorsales".