TOLEDO 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.600 docentes de centros públicos de la región han participado en las 111 actividades formativas ofertadas por la Consejería de Educación para el manejo de los ordenadores portátiles que este curso ha entregado la Junta a todo el profesorado.
Estos cursos, que se han desarrollado durante todo el mes de noviembre coincidiendo con el reparto de los portátiles, han tenido como finalidad la introducción al manejo y utilización del portátil, el vídeo proyector y la conexión a las redes Wi-Fi.
Los cursos han tenido lugar en los 32 Centros de Profesores y Centros de Recursos y Asesoramiento a la Escuela Rural de Castilla-La Mancha, con una duración de 20 horas, equivalentes a dos créditos de formación, informó la Junta en nota de prensa.
El total de actividades formativas se ha dividido en 58 cursos de nivel básico y 53 de nivel avanzado. En ambos casos, los bloques de contenidos han sido los mismos, aunque profundizando más en aspectos técnicos en estos últimos.
En profesorado ha podido formarse en el uso del portátil (utilización y mantenimiento, principales aplicaciones instaladas), conexión al vídeo proyector (funcionamiento, mantenimiento, uso de los vídeo proyectores existentes en los centros educativos) y conexión a redes Wi-Fi (tipos de redes, conexión a la red del centro y a redes particulares o navegación por Internet).
Los portátiles cuentan con un procesador de dos gigas de RAM entre sus características más notables, además de sistemas operativos Windows XP Profesional y Molinux 4.0, webcam, grabadora de DVD, pantalla de alta resolución, conexión Wi-fi y accesos a las principales aplicaciones de gestión de la Consejería de Educación y Ciencia, así como a la aplicación de creación de contenidos Cuadernia, base de datos legislativa, enciclopedias y diccionarios.