Más de 200 voluntarios se suman al 'Día de la Banderita' de Cruz Roja Albacete, que recibirá 125.000 euros de Diputación


Publicado 03/10/2019 12:11:55CET
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, participa en el Día de la Banderita de Cruz Roja
El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, participa en el Día de la Banderita de Cruz Roja - DIPUTACIÓN DE ALBACETE

ALBACETE, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este jueves Cruz Roja Española ha celebrado el 'Día de la Banderita' en Albacete, una jornada en la que más de 200 voluntarios se han dedicado a informar a la población sobre la labor que la organización realiza en múltiples ámbitos, y además recopilar la solidaridad de los albaceteños.

Frente a la Diputación ha sido el lugar escogido para llevar a cabo las labores informativas y solidarias en una cita que ha contado con la presencia del presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, que ha estado acompañado por la diputada de Turismo, Raquel Ruiz y por el diputado de Educación y Cultura, Miguel Zamora.

El dinero recaudado se va a destinar a iniciativas en favor de la infancia puesto que el objetivo de Cruz Roja es facilitar, entre otras cuestiones, el apoyo escolar; alimentos; materiales de primera necesidad; becas comedor; animación hospitalaria; e incluso apoyo psicosocial, según ha informado el presidente local de la ONG, Francisco Pérez.

Cabañero ha querido poner en valor la labor "imprescindible" del voluntariado de la ONG y el compromiso que mantiene con la sociedad provincial. Además ha reiterar el apoyo que presta la Diputación a dicha ONG, que en lo económico se traduce a un convenio anual que asciende a 125.000 euros. Una colaboración directa para iniciativas de ayuda social que lleve a cabo Cruz Roja bajo una visión 'multifocal' de las diversas problemáticas a las que se enfrente la ciudadanía.

El presidente de la Diputación ha aplaudido la finalidad especial del 'Día de la Banderita' y ha asegurado que "no hay forma mejor de trabajar por el futuro que, desde la unión, a la lucha contra las desigualdades" asimismo ha afirmado que estas acciones son especialmente necesarias en las primeras etapas de la vida ya que "nada contribuye más a alcanzar una sociedad justa y moderna que una educación en igualdad para sus niños y niñas".

Contador

Para leer más