Más de mil alumnos de Castilla-La Mancha asisten este martes en Cuenca a la III Feria de la Tecnología


Publicado 12/05/2015 8:27:15CET

CUENCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El recinto de la Hípica de la capital conquense acoge este martes, 12 de mayo, la tercera edición de la Feria de la Tecnología, 'Arduino en el Aula' en la que un millar de alumnos de 50 centros de toda la región van a exponer los proyectos de robótica que han desarrollado a lo largo de este curso 2014/2015.

En las dos ediciones anteriores la Feria se ha desarrollado en Toledo pero en esta ocasión la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha apostado por la capital conquense para albergar este importante evento educativo. La Feria se desarrollará desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y a la misma acudirán 50 centros educativos, un centenar de profesores y unos 1.000 alumnos, ha informado la Junta en nota de prensa.

A lo largo de toda la mañana expondrán los proyectos en los que han trabajado durante el curso. Los profesores se han formado en el uso de las herramientas teconológicas necesarias para desarrollar proyectos diseñados por David Cuartielles, creador del proyecto Arduino.

Cuartielles, ingeniero en Telecomunicaciones, desarrolla su actividad profesional como profesor de Diseño en Objetos interactivos en la Escuela de Arte y Comunicación de la Universidad de Malmö (Suecia) desde 2001.

Dichos proyectos giran en torno a la robótica, y van desde sencillos juegos a complejos robots que unen sonido y movilidad de las piezas. El evento consiste en la exposición del resultado final de los trabajos realizados por los alumnos cuyos profesores han participado en los grupos de trabajo 'Arduino en el Aula III' y 'Tecnología en 4º de la ESO con Arduino'.

El objetivo del proyecto es fomentar la creatividad en los alumnos de la materia de Tecnologías mediante el uso de la plataforma de hardware libre Arduino, que se basa en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

El proyecto 'Arduino en el Aula' está promovido e impulsado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) de la Consejería de Educación.