Las medidas ya cuantificadas en el Pacto por C-LM tendrán un reflejo presupuestario en 2010 de 1.330 millones

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:37

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, anunció hoy que, en 2010, las medidas que ya están cuantificadas, de las 85 que en total contiene el Pacto por Castilla-La Mancha, van a tener un reflejo presupuestario mínimo de 1.330 millones de euros, a lo que se añadirán otros acuerdos en los que ya se está comenzando a trabajar y que están pendiente de aprobarse.

En rueda de prensa, en un receso de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha en la que participó el presidente, José María Barreda, la consejera recordó que cuando el pasado 4 de agosto se rubricó el Pacto se concretó un primer presupuesto, de más de 2.000 millones de euros, "porque muchas de las 85 medidas ya tienen una cuantificación económica".

La consejera explicó que esta primera reunión ha servido para constituir la Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha y trabajar en los primeros proyectos que todos los firmantes del Pacto --las cinco diputaciones provinciales; la FEMP, CECAM, CCOO y UGT--, quieren consensuar dentro del Pacto y que tendrán un reflejo presupuestario en la Ley de Presupuestos regionales de 2010.

Durante este mes de septiembre los firmantes del Pacto mantendrán diversas reuniones --la siguiente previsiblemente el próximo viernes, día 4 de septiembre-- con el objetivo de concretar las medidas antes de que el proyecto de ley de Presupuestos se presente en las Cortes en octubre. Proyecto de Ley que, según la consejera, "no planteará un crecimiento sustancial sobre las cifras presupuestarias de este año".

(Habrá ampliación)