TALAVERA (TOLEDO), 1 (EUROPA PRESS)
La Delegación provincial Salud y Bienestar Social de Toledo está investigando un almacén existente en la carretera de Andalucía a la altura del municipio de Seseña, por si hubiera que requisar productos que contengan leche contaminada con melamina procedente de China.
Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, que precisó que "los técnicos se encuentran revisando albaranes y procediendo a analizar las listas de distribución de este almacén".
De otro lado, señaló que han sido un total de 140 unidades de productos de pastelería y bebida los que se han requisado en un establecimiento de Talavera de la Reina, que contienen en su composición, o bien como excipiente o producto principal, leche procedente de China.
Hugo Muñoz dijo que "la Consejería de Salud y Bienestar Social, nada más dar el Ministerio la alerta de que productos procedentes de China podrían estar presuntamente contaminados con melanina, se puso a trabajar para localizar este tipo de productos en toda la comunidad, en comercios minoristas y mayoristas".
Con respecto al establecimiento de Talavera en el que se han requisado los productos, Hugo Muñoz, explicó que "no se cerrado puesto que vende otra serie de elementos que nada tienen que ver con la leche en polvo y esta procede de China, que es donde está la alerta exclusivamente, por eso se investiga y se retiran".