Miembros de Aepic de Toledo acudirán mañana a una protesta de proveedores de Seop en Bormujos (Sevilla) por impagos

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 21:00

Los proveedores de la construcción acumulan impagos por 30.000 millones de euros, según Aepic

SEVILLA/TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (Aepic) de Toledo, Madrid, Málaga y Cádiz, asistirán mañana, como muestra de apoyo, a una protesta organizada por proveedores de Seop Obras y Proyectos en Bormujos (Sevilla) en una obra de la localidad por una deuda que Aepic cifra en 30.000 millones de euros.

Fuentes de la organización informaron a Europa Press de que los proveedores prevén además que este acto de protesta sea sólo el primero y "sirva para encender la mecha y se lleven a cabo acciones similares en otros puntos de España".

La obra en la que se manifestarán es el proyecto 'La Alquería', que supone la construcción de 134 chalés adosados y pareados y que está siendo construido por Seop Obras y Proyectos, empresa perteneciente al Grupo Silver Eagle y declarada en concurso voluntario de acreedores.

Los proveedores prevén además que este acto de protesta sea sólo el primero y "sirva para encender la mecha y se lleven a cabo acciones similares en otros puntos de España". Según esta asociación, Andalucía y la Comunidad Valenciana "son las comunidades más perjudicadas por la crisis en el sector de la construcción y las suspensiones de pagos".

Los miembros de Aepic, que pretenden mantener reuniones con alcaldes de toda la Comunidad, lamentaron que los impagos suponen "un 'efecto dominó' y un problema bastante grave para las empresas", de forma que, según aseguraron "una cada tres empresas del sector de la construcción está en las últimas en Andalucía, en su mayor parte autónomos y pymes".

"Estamos acusando impagos con la Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y otras cuotas, y además está recibiendo notificaciones de embargo, la situación es muy mala", lamentaron en fuentes de Aepic, que aseguraron que los bancos están denegando sus solicitudes de aplazamiento del IVA y ya no les avalan.