CIUDAD REAL, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que Almagro (Ciudad Real) es un "buen ejemplo" de cómo la cultura "armoniza y revitaliza" y puede así beneficiar a la ciudadanía "gracias a la coordinación y el apoyo de todas las administraciones".
Así lo aseguró González-Sinde en declaraciones a los medios con motivo de su visita al Festival de Teatro Clásico de la localidad y acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
La responsable de la cartera de Cultura destacó que el año pasado hubo 80.000 espectadores en el Festival y que es "muy probable que este año se supere esa cifra; y añadió que cada vez más las compañías de teatro de carácter nacional e internacional quieren sumarse y participar en el Festival de Teatro Clásico.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha dio la bienvenida a la ministra asegurando que con su presencia en el Festival de Teatro Clásico de Almagro "vamos a pasar una muy buena noche viendo a Lope de Vega".
Igualmente, aseguró que la cita con Almagro es cada vez más importante y que el Patronato del Festival es un "buen ejemplo" de cooperación entre todas las instituciones "en beneficio de los ciudadanos", apuntó.
El presidente del Ejecutivo castellano-manchego felicitó también al director del Festival por esta edición y reconoció que está siendo "muy brillante".