La ministra de Fomento y el presidente de C-LM inauguran mañana dos tramos de la A-41 que unen Ciudad Real y Puertollano

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:47

CIUDAD REAL, 29 Nov. (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurarán mañana dos tramos de la A-41 que enlazan las localidades ciudadrealeñas de Miguelturra, Poblete y Argamasilla de Calatrava.

La puesta en servicio de estos dos tramos supone que se abran al tráfico 26,5 kilómetros de los 37 que conformarán la autovía A-41, que unirá Ciudad Real y Puertollano, informó la Junta.

Esta autovía sustituirá a la actual carretera N-420 como vía de comunicación prioritaria entre estas localidades y constituirá una prolongación de la autovía A-43, que transcurre entre Extremadura, Ciudad Real, Daimiel y Atalaya del Cañavate.

La puesta en servicio de dos tramos de la A-41 contribuirá a absorber la demanda de tráfico entre Ciudad Real y Puertollano, a completar el gran eje transversal entre el este y el oeste peninsular que es la autovía Extremadura-Castilla-La Mancha-Levante, una vía crucial para las comunicaciones peninsulares y vital para la vertebración de una de las zonas de mayor densidad demográfica y dinamismo económico de la región.

Posteriormente, el presidente regional asistirá al V Certamen Cultural que celebra la Cooperativa Vinícola 'Virgen de las Viñas' de Tomelloso (Ciudad Real). Durante el acto, se hará entrega del Premio de Periodismo al periodista Antonio Pérez Henares y de una placa al artista invitado a la quinta edición de este Certamen, el pintor Eduardo Naranjo.