El Mirage siniestrado en Albacete no causa daños en población y el piloto, capitán del Ejército, resulta herido leve

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 13:08

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

Un capitán del Ejército del Aire, identificado como P.M.M, resultó hoy herido de escasa consideración al estrellarse el avión que pilotaba, un Mirage F-1, en el kilómetro 31 de la A-31 (Atalaya del Cañabate-Alicante) del municipio de La Roda (Albacete) sin que el siniestro ocasionara daños a la vía ni a los núcleos de población.

El avión que partió esta mañana de la base aérea de Los Llanos de Albacete se ha estrellado sobre las 10.15 horas en la finca 'Casas de las Monjas' del municipio albaceteño, cercano al restaurante 'Juanito', por causas aún sin determinar, mientras practicaba un vuelo de instrucción, informó la Subdelegación del Gobierno en Albacete.

El piloto, un capitán del Ejército del Aire, tiene 1.000 horas de vuelo y experiencia en este tipo de vuelos, indicó un responsable de la base militar a Europa Press, quien añadió que el piloto fue eyectado del avión con un paracaídas para salvarse.

El piloto del avión, un Mirage F-1, que realizaba un vuelo de maniobras, logró saltar del aeroplano con un paracaídas y ha sido trasladado por el servicio de Emergencias del 112 al servicio de urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.

Contenido patrocinado