Molina denuncia que PSOE ha "interferido" en la Junta para que los vecinos de Azucaica no tengan reserva de viviendas

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 14:22

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, denunció hoy que el Grupo Municipal Socialista ha estado "interfiriendo" en el Gobierno regional para que los vecinos y jóvenes del barrio de Azucaica no accedan a una reserva de viviendas en dicha zona.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por la Junta de Gobierno local, dijo que la actuación del PSOE en este barrio "no deja de ser sorprendente" porque cuando el equipo de Gobierno ha propuesto que los vecinos de Azucaica tenga un cupo especial para que sus jóvenes puedan seguir viviendo allí, la oposición ha sido "radical".

Explicó que este barrio toledano tiene una peculariedad "específica", hasta el punto de que "los vecinos están estudiando agruparse en Entidad Local como lo fueron históricamente". Por ello, Molina dijo no entender porque ahora el PSOE municipal "se lanza de defensor total y absoluto de este asunto".

Preguntado también por los asuntos que se debatirán en el Pleno la próxima semana, aseguró que es "urgente" aprobar el Reglamento del Transporte Urbano porque ya ha "habido tiempo suficiente". Esta norma trae medidas "positivas" para los mayores de 25 años, para los autónomos, para los trabajadores que disponen de vehículo de empresa, entre otros, concluyó.