TOLEDO, 10 Ene. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, dijo hoy, preguntado por la petición de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha de reformar la Ley Electoral, que lo ve "difícil" ya que no es una cuestión que esté en el calendario político y consideró "complicado" que se pueda realizar, a un año y medio de elecciones autonómicas, ya que sería variar las reglas del juego y eso no se debe hacer "cerca de unas elecciones".
Además, insistió a preguntas de los medios Molina, requeriría un consenso de los dos grupos políticos con representación y, señaló, "no se si en este momento eso es posible o no". Aún así, dijo que es una propuesta "que está ahí" y hay que valorar porque la Ley Electoral se puede modificar, aunque insistió en que es complicado.
Por su parte, el diputado regional del Partido Popular, Leandro Esteban, preguntado por esta solicitud, mostró su respeto por la propuesta --sobre la que evitó pronunciarse hasta conocerla en profundidad-- pero añadió que quizá antes de pensar en una reforma electoral, IU debería resolver sus problemas internos.
En cuanto al hecho de que IU no pudiera ofrecer una rueda de prensa en el Parlamento, sobre este asunto, Esteban indicó que a nadie se le impide el paso a las Cortes para pedir documentación o asitir a un pleno, pero recordó que las instalaciones están sometidas a determinadas reglas que hay que cumplir. "Esto no es una bofetada a nadie sino establecer un límite" porque también hay colectivos con ese mismo derecho, dijo.