Montoro critica la Junta no haya aprovechado el "potencial" de C-LM para bajar los impuestos y favorecer la economía

montoro nicolas barredo
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 16:26

TOLEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya "aprovechado el potencial" de la comunidad para bajar los impuestos y favorecer la actividad económica. Como se demostró en los 90, "cuando se bajan los impuestos es cuando más se recauda".

Así lo ha expresado Montoro en declaraciones a los medios acompañado de la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Paloma Barredo, y del presidente de FEDETO, Ángel Nicolás, antes de reunirse con la patronal toledana.

Montoro también ha criticado al Gobierno de España por hacer "lo contrario de lo que necesitamos", que es "más créditos para todos pero especialmente para pymes y autónomos". "Y sin ese crédito no saldremos pronto de la crisis", ha dicho.

De esta forma, ha explicado que el programa del PP para España y Castilla-La Mancha es "aprovechar más" las potencialidades y capacidades de la Comunidad Autónoma.

POTENCIAR LA AGRICULTURA

En ese sentido, se ha mostrado partidario de potenciar la agricultura "sin menoscabo del desarrollo de los servicios, que es un tejido industrial que también se ve favorecido por las sinergias de Comunidades Autónomas dinámicas, que son las colindantes, por lo que tenemos que seguir favoreciendo los transportes y las comunicaciones".

En concreto, ha señalado que la región sigue teniendo una actividad agrícola superior a la media nacional y dependiente de los presupuestos europeos en la Política Agraria Común (PAC), por lo que ha recalcado el "compromiso del PP" para favorecer la llegada de más fondos y apostar por una agricultura "mas competitiva".

PRIORIDAD EL EMPLEO

El coordinador económico del PP ha insistido en que la prioridad de su formación es el empleo a través de las pequeñas y medianas empresas, ámbito en el que Castilla-La Mancha es "nuclear".

Sin embargo, ha denunciado que la región está "aquejada de ese mal que es la perdida de puestos de trabajo", y ha afirmado que "aprovechando sus características, su gran potencial y su diversidad económica, hay una capacidad de crear empleo y también una capacidad de crear nivel de renta de riqueza, que es la que tiene que sustentar las políticas sociales".

Por tanto, ha indicado que Castilla-La Mancha necesita un cambio para salir de una situación económica con un déficit público "demasiado elevado" y un nivel de renta per cápita "claramente por debajo de la media española y muy lejos de la media europea".

Contenido patrocinado