Múgica dice que la Ley "no funciona como debería" y que la ciudadanía "reclama más" que se cumpla

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 15:22

TOLEDO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, aseguró hoy que la Ley de Dependencia "no funciona como debería funcionar" y añadió que en época de crisis económica, la ciudadanía "reclama más" que la Ley se cumpla.

A preguntas de los medios, momentos antes de la inauguración del curso de verano 'De la tolerancia a la libertad. Sobre el desarrollo de la vida judía en la España Democrática' celebrado en Toledo, Múgica afirmó que entre los asuntos pendientes de la institución de cara al nuevo curso político, además de la Ley de Dependencia, están la educación o la sanidad.

En este sentido, Múgica explicó que en la sanidad "no hay una coordinación necesaria" entre los sistemas de salud de las comunidades autónomas, y aludió a una "coordinación mayor" entre el Gobierno del Estado con las administraciones regionales.

Finalmente, explicó que la institución está preparando un programa sobre la repercusión que tiene la televisión sobre los menores. "Se trata de saber cuáles son los programas a los que los menores son más aficionados para ver las situaciones que pueden crearse", argumentó.

"Los menores, que son nuestro futuro, son más bien descuidados e incluso agredidos por el funcionamiento de ciertas televisiones y vamos a hacer el diagnóstico de cuáles son esos programas", concluyó.

Contenido patrocinado