El Museo de la Cuchillería de Albacete recibió 25.385 visitantes en 2014 y 260.500 han pasado por sus instalaciones

Encuentro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 14:42

ALBACETE, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del Museo de la Cuchillería Francisco Javier Díaz de Prado ha presentado este miércoles la memoria del Museo del 2014, destacando que el pasado año recibió 25.385 visitas y que más de 260.500 han pasado por sus instalaciones.

Díaz de Prado, ha destacado que el pasado 2014 fue "muy especial" para el Museo de la Cuchillería porque en él se celebró su décimo aniversario, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta Memoria no solo se detalla el trabajo desarrollado por el Museo en el pasado año, sino que también se recogen las exposiciones, actividades didácticas, concursos, publicaciones y proyectos culturales más destacados llevados a cabo en los diez años de andadura del Museo, con el objetivo de difundir el patrimonio y la historia de la cuchillería y tratar de acercar el Museo a un público cada vez más amplio.

Las principales estadísticas del Museo son que, actualmente sus fondos están compuestos por 5.150 piezas de cuchillería de todo tipo, 2.750 documentos y fotografías y 500 piezas etnológicas, principalmente procedentes de antiguos talleres. Cuando el Museo abrió sus puertas había 1.769 navajas, cuchillos y tijeras, y apenas una centena de documentos y piezas etnológicas.

Por número y tipología de las personas que han visitado las instalaciones, la procedencia es muy dispar, aunque destacan los llegados de la zona de Levante, los grupos de personas jubiladas y los niños, al participar, estos últimos, en las numerosas actividades que el Museo organiza para ellos.

El concejal ha dado las gracias a todos aquellos que con su colaboración han hecho posible no solo el día a día del año 2014, sino todos los proyecto llevados a cabo por el Museo en sus diez años de trabajo además de agradecer al grupo Eulem por su colaboración en la edición de esta publicación.

Días de Prado ha finalizado diciendo que "estamos ante una Memoria que recoge un trabajo realizado con ilusión con el único propósito de conservar la historia del sector de la cuchillería, difundir su patrimonio y rendir homenaje a los verdaderos protagonistas de esta Casa: Los cuchilleros".