TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha iniciado en Toledo la campaña 'Ahora Empleo, Ahora Cambio' para reclamar planes de empleo para los jóvenes y que este colectivo tengan futuro y riqueza frente a las actuaciones del presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Así lo han asegurado con motivo de la presentación de la campaña la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Carolina Agudo, acompañada por el presidente regional de Nuevas Generaciones, Paco Núñez, y el presidente del Partido Popular en Toledo y Diputado Nacional, Arturo García-Tizón.
De este modo, la presidenta provincial de NNGG ha asegurado que en la provincia de Toledo hay cientos de jóvenes que quieren trabajar y no pueden debido a las "políticas nefastas" del PSOE y su máximo responsable en la región, José María Barreda.
De este modo, ha concretado que en Toledo capital más de 750 jóvenes se encuentran en desempleo, una cifra que, según Agudo, se ha multiplicado por tres desde que gobierna el actual alcalde, Emiliano García-Page. "Queremos decir que Zapatero, Barreda y García-Page son lo mismo", ha agregado.
"Son máquinas de hacer parados, los que han frenado en progreso de nuestra tierra, y han arruinado las expectativas de futuro de los jóvenes; ante lo que el PP apuesta por el empleo y por el cambio, cree en los jóvenes y estamos trabajando en una serie de medidas para fomentar la creación de puestos de trabajo", ha argumentado.
CAMPAÑA
Por su parte, el presidente regional de NNGG ha manifestado que esta campaña pretende dar a conocer la situación real que existe en Castilla-La Mancha y en España del desempleo juvenil. "80.600 parados tenemos ya en la región que caen como una losa sobre las conciencias de Barreda y Zapatero", ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que "los jóvenes de Castilla-La Mancha están muy cansados de las tonterías de Barreda, de que se dedique a lo que no importa, de que se dedique a las fotos y a pasearse con quien a él la gana por esta región, olvidándose de lo verdaderamente importante que es el futuro de Castilla-La Mancha", ha apuntado.
"Barreda y Zapatero son dos líderes totalmente gastados y venidos a menos, que no pueden aportar absolutamente nada más a la juventud castellano-manchega y a la juventud española; y lo que tiene que hace ya es irse", ha apostillado.
En este sentido, ha dicho que con la campaña, el PP quiere reclamar planes de empleo para los jóvenes, y ha añadido que los 'populares' registraron la semana pasada en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley en la que se pedía un plan de empleo juvenil.
A preguntas de los medios, Núñez ha concretado que la campaña continuará con un acto con jóvenes en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) y con mesas informativas que tendrán lugar a partir del próximo fin de semana en los pueblos más importantes de la provincia de Toledo y que más castigados han sido por el desempleo juvenil.
"GRAN ACIERTO"
Finalmente, el presidente del PP en Toledo ha dicho que esta campaña le parece "un gran acierto" y que NNGG "da en el pleno de la diana" cuando pone el acento en fomento del empleo juvenil. Así ha lamentado la cifra del 45 por ciento de paro juvenil en España y ha dicho que "nosotros tenemos que llevar un mensaje de optimismo a los jóvenes".
"No podemos consentir que una nación como España pueda permitir un paro que alcanza al 45 por ciento de los jóvenes en edad laboral", ha señalado García-Tizón, que ha añadido que la campaña 'Ahora Empleo, Ahora Cambio' quiere transmitir a los jóvenes "que hay posibilidades de salir adelante".
Para el también diputado nacional los jóvenes tiene que saber "que no van a ser continuamente una rémora para esta sociedad cuando ellos son lo mejor que puede haber en el sector productivo español, por eso me parece un acierto que NNGG ponga el acento de actividad en llevar ese mensaje a los jóvenes", ha concluido.