NNGG de C-LM apela al "espíritu de Ermua" en el aniversario de Miguel Ángel Blanco

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 16:00

TOLEDO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, recordó hoy y rindió homenaje a la figura de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular que fue asesinado hace 11 años en la localidad de Ermua.

Francisco Núñez, en un comunicado, consideró los castellano-manchegos deben conocer que NNGG no olvidan ni olvidarán a ese compañero que tras el inaceptable chantaje terrorista fue vilmente asesinado por ETA a pesar del clamor popular de toda la sociedad española.

En este sentido, se remitió al manifiesto aprobado por la organización juvenil del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en el que Nuevas Generaciones recuerda el "espíritu de Ermua", como ejemplo de firmeza y rotundidad frente al terror de una banda de asesinos.

"Nuevas Generaciones creerán siempre en la libertad y la dignidad humana, como valores presentes en la acción política, que serán defendidos con firme determinación por nuestros afiliados en toda España", recoge el texto.

Además, se condena a "esta lacra que azota nuestro país desde hace más de 40 años y que ha dejado cerca de 900 personas asesinadas. Cerca de 900 familias para los que ya nada será igual. Y lo ha hecho de una forma vil y cobarde ante ciudadanos que luchaban por su país, por sus vecinos, por sus ideas, como era el caso de nuestro compañero Miguel Ángel Blanco".

Finalmente, la organización del PP pide que no se olvide la figura de Miguel Ángel Blanco, como símbolo de la lucha por la paz y la unidad ante el terrorismo; reafirma el "firme compromiso democrático, representado en valores como la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político", y reivindica "la unión de todos los demócratas contra las acciones de la banda terrorista ETA. Juntos lograremos acabar con esta lacra aplicando todo el peso de la ley a los asesinos de la banda asesina".

Igualmente, reclama "la imposibilidad de ocupación de un cargo público por aquellos que lo ocupan gracias a partidos políticos vinculados con la banda terrorista ETA", defiende el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista, y pide "el cumplimiento íntegro de las penas por los condenados en actos terroristas".