Núñez aboga por cuidar de NNGG y depositar en ella la confianza necesaria


Actualizado 27/01/2019 14:35:41 CET

TOLEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que Nuevas Generaciones del PP "es uno de los motores fundamentales de la democracia en España" y hoy "grandes líderes" como Pablo Casado provienen del trabajo en la organización juvenil, por eso --ha declarado-- "es importante que cuidemos las organizaciones juveniles de los partidos y que depositemos en ellas la confianza necesaria para apostar por el futuro".

Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios antes de clausurar la conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones que se ha celebrado este fin de semana en Toledo, acto al que también han acudido el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago; la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso; y el presidente del PP de Toledo, José Julián Gregorio, entre otros.

"El futuro se construye desde la juventud, desde el motor, la inercia y el impulso que imprimen los jóvenes y en el PP tenemos mucha suerte de contar con un presidente nacional que proviene de NNGG y de contar con una organización político-juvenil liderada por Diego Gago que ha demostrado que está a la vanguardia de las propuestas políticas, a la vanguardia del trabajo y que tiene que seguir teniendo el protagonismo necesario para construir la democracia del futuro", ha subrayado el presidente del PP castellano-manchego.

Sin embargo, ha advertido de que hoy en Castilla-La Mancha hay "déficit de este tipo de cosas": "Tenemos déficit de ideas, de energía, de pasión, sentimiento y de trabajo por parte del Gobierno de Page y Podemos". "Hoy en Castilla-La Mancha tenemos un gobierno que gobierna con un bipartito entre Page y Podemos, un gobierno que ha sido el laboratorio de ideas para que hoy Pedro Sánchez esté pactando con los que están instalados en el radicalismo extremo".

Dicho esto, ha lamentado que en Castilla-La Mancha "se hayan conocido los peores datos de destrucción empresarial de los últimos tiempos" ya que, según ha afirmado, "756 empresas cerraron en 2017 y 1.013 empresas han cerrado en 2018", lo que supone "una huida de empresas hacia otros lugares" fruto de "la nefasta política de Page y Podemos", ha apostillado.

No obstante, según ha añadido, esta situación va a cambiar en Castilla-La Mancha cuando el PP gane las elecciones ya que la región "se va a convertir en el epicentro de la generación de empleo de toda España".

NUEVAS OPCIONES POLÍTICAS

Preguntado por las nuevas opciones políticas, Núñez ha respondido que "es bueno" que haya opciones políticas distintas y que "cada uno defienda aquella en la que cree". "Lo que es malo es que haya ciertos sectores, y en eso la izquierda es especialista, en demonizar y criticar a aquellos que no pensamos como ellos. Los que creemos en la libertad y somos demócratas, como el PP, respetamos todas las opciones políticas", ha insistido.

Sobre el protagonismo que tendrán los miembros de NNGG en las listas electorales, el líder del PP ha manifestado que NNGG es "una organización que está trabajando, empujando e impulsando y tiene que tener su reconocimiento en las candidaturas".

"Vamos a trabajar para que en las listas municipales, autonómicas y nacionales haya gente que esté trabajando en NNGG pero no por cuota o porque le corresponda sino porque estén liderando el futuro de Castilla-La Mancha y de España", ha concluido.

Para leer más