Olías del Rey aprueba sus presupuestos incluyendo de nuevo la renuncia del alcalde a su sueldo y a tres ediles liberados


Publicado 24/12/2014 14:29:38CET

TOLEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Olías del Rey (Toledo), durante el pleno extraordinario celebrado este martes, ha aprobado con los votos a favor de los concejales del PP y en contra de PSOE e IU los presupuestos municipales para 2015, que recogen como en años anteriores la renuncia del alcalde de la localidad a su salario.

Desde el Ayuntamiento aseguran que "por Ley y según la población, al alcalde le corresponderían hasta 45.000 euros anuales y tres personas con dedicación exclusiva", pero como en años anteriores el edil de la localidad ha renunciado voluntariamente "debido a la cantidad de pagos que el Ayuntamiento tiene que realizar".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, estas cuentas ascienden a 5.943.100 euros. Entre las partidas más destacadas, están los Gastos de Personal que asciende a 2.887.500 euros. En el pago de la deuda pendiente de anteriores legislaturas o Pago a Proveedores, el Consistorio recoge la cantidad de 510.000 euros que paga anualmente, ha informado en nota de prensa.

En los Presupuestos se recoge el pago y mantenimiento de todos los servicios que presta actualmente el Ayuntamiento, como guarderías, ludotecas o autobús urbano, manteniendo las tasas y los precios públicos de IBI y vehículos.