Actualizado 30/12/2010 20:16 CET

La ONCE dedicará 14 cupones a los parques nacionales, entre ellos el de Las Tablas de Daimiel y el de Cabañeros

SANTANDER/TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedicará 14 cupones a la red de Parques Nacionales, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, lo que supondrá la emisión de 70 millones de billetes con las imágenes de los parques que circularán por todo el territorio estatal entre los meses de enero a abril de 2011, entre ellos el de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) que saldrá el 13 de febrero y el de Cabañeros, el 20 de marzo.

La serie comienza con el cupón dedicado al Parque Nacional de los Picos de Europa (Castilla y León, Asturias y Cantabria), correspondiente al 2 de enero. Ordesa y Monte Perdido (Aragón) será la imagen del día 9, mientras que los días 16 y 23 de enero, los cupones estarán dedicados al Teide y Caldera de Taburiente, respectivamente, ambos en Canarias, y el día 30, estará dedicado al Parque de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

En febrero, el cupón del día 6 lo protagonizará El Parque de Doñana (Huelva); las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) lo serán el día 13; y el Timanfaya (Lanzarote), el 20 de febrero.

Los domingos 6, 13, 20 y 27 de marzo, estarán dedicados, respectivamente, a los Parques de Garajonay (La Gomera), Archipiélago de Cabrera (Baleares), Cabañeros (Castilla-La Mancha) y Sierra Nevada (Granada). En abril, el domingo 3 de abril el protagonista será el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia (Vigo); y el del 10, el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

Una de las características que comparten algunos de estos parques nacionales que componen la serie de cupones que les dedicará la ONCE, es la de integrar algunos sistemas de accesibilidad que permiten a las personas con discapacidad disfrutar de la naturaleza en las mismas condiciones que el resto de público. Rutas marcadas, audioguías, mapas e información en braille y relieve son algunas de las medidas de accesibilidad utilizadas.