Actualizado 25/06/2014 13:02 CET

Los pacientes de salud mental tendrán a su disposición mediadores

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Estrategia en Salud Mental para Castilla-La Mancha 2014-2016 incluye como novedad la figura del mediador, personal sanitario que se encargará de hacer un seguimiento personalizado de cada uno de los casos de pacientes de salud mental.

   Así lo ha avanzado en declaraciones a los medios el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, momentos antes de inaugurar una jornada para explicar los detalles de esta estrategia que se está celebrando en la Consejería de Sanidad.

   Según ha detallado, este mediador tendrá como misión contactar con los familiares y explicar cómo funciona cada uno de los elementos que configura el tratamiento del paciente.

   "Se trata de una persona que más allá del médico especialista abordará de forma integral todo el proceso", ha explicado Echániz.

MÁS INNOVACIONES

   El titular de Sanidad ha señalado que esta nueva estrategia tiene un apartado específico destinado a los pacientes de menor edad "para abordar los problemas desde la infancia y tener mejores resultados".

   Además, con este nuevo marco "la capacidad de decisión y autonomía del paciente para que tome decisiones en la cadena de su tratamiento será mayor", tal y como ha declarado Echániz.