Page se compromete a crear entre 2.000 y 3.000 empleos en la próxima legislatura

Dice que votar a otra formación que no sea PSOE o PP "es un voto perdido", porque ganará él o Barredo

Emiliano García-Page, Alcalde Toledo
EUROPA PRESS/PSOE
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 13:49

TOLEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la reelección y actual alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el empleo centrará su campaña electoral y se ha comprometido a generar entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Page ha señalado que se presenta de nuevo ante los toledanos con el trabajo "bien hecho" en este materia, pues frente "a la actitud de otros alcaldes que han mirado a otro lado y han culpado a Zapatero del incremento del desempleo, nosotros hemos trabajado" para generar puestos de trabajo.

Como muestra de ello, García-Page ha aludido al Parque Comercial 'La Abadía', a la recuperación del Tren de Mercancías, firmado este jueves con el Ministerio de Fomento, o a los acuerdos firmados con grandes empresas que se asentarán en el nuevo espacio industrial con el que va a contar la ciudad, como es el caso de Coca-Cola.

EL CORTE INGLÉS

Además, el actual regidor ha anunciado que este pasado jueves ha firmado con El Corte Inglés un acuerdo que ratifica la voluntad de la empresa de abrir un espacio comercial en Toledo "en cuanto tengamos los planes urbanísticos".

Dicho esto se ha mostrado confiado en que antes de verano estén aprobados los instrumentos urbanísticos que darán luz verde al inicio de las obras de esta nueva superficie comercial, cuya construcción, que generará 300 empleos, podría empezar antes de que finalice este 2011.

Tras criticar la actitud la candidata del PP ante la posible implantación de El Corte Inglés, ya "que ha puesto palos en rueda para que este centro no llegue", García-Page ha afirmado que está en negociación con una empresa de logística de automóvil para que también se asiente en Toledo, lo que "sería muy rentable para darle viabilidad al tren de mercancías".

Y es que, según ha defendido el candidato socialista, que se ha comprometido a crear entre 2.000 y 3.000 empleos en los próximos años, su equipo de Gobierno ha demostrado que en el peor momento económico de democracia "Toledo ha cambiado más que en los últimos 30 años"

IMPUESTOS

De otro lado, García-Page, que ha asegurado que en conjunto "no prevé" ejecutar una subida de impuestos, aunque puede que ajuste algunas tasas, se ha comprometido a aplicar "una discriminación positiva" con las personas que estén empadronadas en Toledo, como puede ser en el caso del precio que han de pagar por el servicio de autobús.

Asimismo, el candidato socialista que se ha comprometido a seguir peatonalizando el Casco Histórico, eso sí, pactando con los vecinos y los comerciantes, y ha indicado en que el remonte mecánico de Safont, que debería estar finalizado a finales de 2012, cambiará la movilidad del Casco.

A lo que no se ha comprometido García-Page es a crear una empresa pública de transporte, "porque es una ruina", aunque ha dicho que no renuncia a desarrollar el tranvía que sería el medio "más económico, sostenible, y rentable". Eso sí, este "costoso" proyecto "vendrá cuando el suelo por el que pase esté lleno de viviendas".

Tras defender que en estos cuatro años su equipo de Gobierno ha aprobado más planes urbanísticos que ningún alcalde de la democracia, no se ha mostrado "ni insatisfecho, ni satisfecho" del funcionamiento de la Empresa Municipal de la Vivienda "que ha pasado el bache inmobiliario de la mejor manera", pues según ha precisado "nos hemos tenido que gastar más de 100 millones de euros en arreglar chapuzas" acometidas por los anteriores gestores.

GOBERNAR "SIN PEAJES"

Preguntado sobre si va a reeditar el acuerdo con IU, con quien gobierna en coalición, García-Page ha defendido que trabajará para poder gobernar en solitario "y no pagar peaje", porque aunque tiene "buen concepto" de los dos ediles de la federación de izquierdas "quien ha tirado del carro he sido yo y mi equipo".

Tras admitir que "las cosas están difíciles" ha asegurado que "está claro que el vencedor de las elecciones será Barredo o yo", y por tanto votar a otra formación "es un voto perdido". En cualquier caso, ha dicho que nota "un cariño inmenso, empuje y una sensación" de que obtendrá una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

En cuanto a los datos del CIS que desvelan que el 23 por ciento de los castellano-manchegos aún están indecisos de cara a las elecciones regionales, ha defendido que "hay mucho voto sin testar" y "habrá más sorpresas de las que se imaginan".

Preguntado sobre si la victoria del PP en la Presidencia de Castilla-La Mancha condicionará su gobierno, García Page ha dicho que eso "va a en función de las personas", pero, ha alertado, "por la actitud que veo en Castilla-La Mancha habrá mucha gente que se tendrá que atar los machos" si ganan los 'populares', sobre todo, ha precisado, los empleados públicos.

Contenido patrocinado