Page plantea prohibir que un político pueda recibir a un contratista mientras el proceso de licitación esté abierto

Emiliano García-Page
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 21:01

TOLEDO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se plantea prohibir que cualquier dirigente político del Gobierno de la región pueda recibir a un contratista o aspirante a serlo de la administración desde que se abre el periodo de contratación.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente al ser preguntado por el borrador del anteproyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

García-Page ha dicho que quiere acabar con "esas empresas que vienen a verte para decirte: 'Oiga mire quiero decirle que me he presentado a un concurso y que me vea usted con buenos ojos'. Su objetivo es que estos empresarios "no puedan entrar a un despacho público mientras esté el proceso de licitación esté abierto", ha explicado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha defendido que la ley de Transparencia y Buen Gobierno que ha presentado su gobierno es la "más ambiciosa" de las que se están planteando en España.

NODO LOGÍSTICO

Preguntado sobre el nodo logístico de Talavera de la Reina (Toledo), García-Page ha recalcado que él ha sido la primera persona que ha planteado al Gobierno de España, en concreto al exministro de Fomento José Blanco, una plataforma logística para Talavera. "Me voy a empeñar personalmente en que Talavera tenga futuro", ha indicado.