TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Jesús Bárcenas, calificó hoy como "positivo" los datos del paro referentes a la región, que suponen una reducción de 2.395 personas en el mes de mayo, el 3,11 por ciento en relación con el mes anterior y achacó la reducción al inicio de la campaña agraria al sector servicios, y al comienzo de las obras, que generan más empleo.
A preguntas de los medios antes de la reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria en la región, Fernando Jerez, Bárcenas agregó que la evolución del paro "nos preocupa a lo largo de todo el año" puesto que hay "meses mejores y otros peores históricamente".
No obstante se felicitó el descenso en el número de parados respecto a mayo en Castilla-La Mancha y añadió que "comparado con el resto del país mucho más".
"Habrá que seguir en la senda de seguir creando empleo a través de la creación de empresas y la potenciación del mundo empresarial y económico", concluyó Bárcenas.