TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de parados subió en 3.368 personas en el mes de agosto en Castilla-La Mancha, un 2,03 por ciento más respecto al mes anterior, con lo que el número total de desempleados se sitúa en los 169.165, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En comparación con los datos registrados en el mismo mes del año pasado en la Comunidad Autónoma, el número de desempleados ha crecido en 55.680 personas, lo que supone un 49,06 por ciento más.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 84.985 personas en agosto respecto a julio (+2,4%) y, tal y como se esperaba, acabó con la racha de descensos que llevaba registrando los últimos tres meses. El total de desempleados se situó así al finalizar agosto en 3.629.080 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
La subida del desempleo en agosto, mes en el que suele aumentar el desempleo, es, sin embargo, inferior a la registrada en igual mes de 2008, cuando el desempleo subió en 103.085 personas, marcando el peor dato de la serie. El aumento de agosto de este año supone así el segundo peor registro en este mes desde 1996, que es cuando comienza la serie comparable del desempleo.
((Habrá ampliación))