PGE.- García-Tizón (PP): "Yo creo en los milagros. A lo mejor Zapatero retira los presupuestos y hace algo nuevo"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 15:16

TOLEDO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del Partido Popular, Arturo García-Tizón señaló hoy que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de España para 2009 tal como se ha concebido "no resuelve nada" y no son los que necesita ni el país ni Toledo. "Yo creo en los milagros", confesó y "a lo mejor Zapatero retira los presupuestos y hace algo nuevo".

En rueda de prensa, para dar cuenta de los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad Autónoma, García-Tizón indicó que aunque el presupuesto para la provincia de Toledo se ha incrementado con respeto a otras regiones "eso no soluciona a la provincia" que sufre años de gobierno socialista y está "a la cola".

Aludió a inversiones como las destinadas a la Colegiata de Talavera, el tramo del Ave entre Pantoja y Navalmoral de la Mata o al dinero del Consorcio de Toledo, cuyo presupuesto desciende, convencido de que estos presupuestos son rechazables "desde la A a la Z", por con ellos no se va a salir de la crisis ni a ofrecer futuro.

El parlamentario consideró que las enmiendas parciales que pueda presentar el PP en el Congreso no es lo importante, aunque sí consideró que se necesitarían unos 500 millones de euros más para el AVE a Talavera y que el Gobierno "reponga" la cifra de 6 millones de euros para el Consorcio de Toledo.

En cuanto al contexto en el que se mueven los Presupuestos de 2009 lamentó que algunas personas en el Gobierno "han tirado la toalla y están pensando en el maná de fuerza" y como la situación siga así, auguró, "no sé de dónde van a sacar" el dinero.

Arturo García-Tizón recalcó que el conjunto de la filosofía de estos Presupuestos es "inaceptable e imposible" y que con ellos va a resultar "dificilísimo" llegar a acuerdos pues no están pensados con una idea de hacer frente a la crisis.

Finalmente, y respecto a la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, para hablar de la situación económica pero no para establecer medidas --defendió que primero se citen los responsables económicos del Gobierno, Pedro Solbes, y del PP, Cristóbal Montoro--, confió en que ese encuentro sirva "para algo más que para la foto".

Contenido patrocinado