La Planta Química de Servier en Toledo exporta el total de su producción y fabrica cada año 200 toneladas de producto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 18:31

TOLEDO 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Planta Química de Servier en Toledo exporta el total de su producción y fabrica cada año 200 toneladas de producto, tal y como señaló hoy el director general de Servier España, Frédéric Morier, quien recalcó que en los 3 últimos años, el incremento de la cifra de ventas ha sido "espectacular", pasando de 10 millones de euros en 2004 a 25 millones en 2007, con una evolución de la plantilla en este periodo de 60 a 80 empleados.

El consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar, visitó hoy la Planta Química de Servier en Toledo, que este año celebra su 30º Aniversario. En el transcurso de la visita, destacó la apuesta que Laboratorios Servier viene realizando a favor de la investigación y el desarrollo, un hecho que, en palabras del consejero, "ha llevado a Servier a ser líder en el sector químico", informó Servier en un comunicado.

En este sentido, Díaz-Salazar puso a Servier como "ejemplo en materia de I+D", ya que, tal y como refirió, "disponer de sus propios centros de investigación le está permitiendo fabricar medicamentos innovadores y obtener una ventaja competitiva en el sector".

La planta de Toledo, que ocupa una superficie total de 25.767 metros cuadrados, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, que se ha visto reflejado tanto en el volumen de exportaciones, como en las inversiones y en el número de efectivos.

"Cuando en 1978 se decidió construir nuestra Planta Química de Toledo, se hizo con un propósito: asegurar la fabricación de principios activos para el consumo local español. Después de 30 años, nos enorgullece ver como ha pasado a ser, además, un centro dinámico de producción de intermedios de síntesis para los otros centros del grupo, exportando el 100% de su producción", explicó Morier.

Prueba de la importancia estratégica de la Planta Química de Toledo en el grupo Servier es que, actualmente, es el segundo emplazamiento químico que Servier tiene en el Mundo después del centro de Bolbec en Normadía (Francia). Además, la fábrica de Toledo participa en la producción de los intermedios de síntesis de todos los últimos productos comercializados por la compañía.

CENTRO DE I+D.

Uno de los pilares básicos de Laboratorios Servier, desde su fundación en 1954, ha sido la investigación, a la que la compañía dedica anualmente el 25% de su cifra de negocio (8 puntos por encima de la media del sector) y que ha permitido la comercialización de más de 25 productos, todos de investigación propia, y la puesta a disposición de la clase médica y pacientes de 2 nuevas entidades químicas innovadoras en los 3 últimos años (Protelos y Procoralan).

En línea con esta vocación investigadora, el pasado año Servier inició un proyecto de ampliación del centro de I+D de Toledo, gracias a una inversión de 4,5 millones de euros, con el fin de aumentar su superficie en más de 400 metros cuadrados y, así, poder multiplicar su actividad por cuatro. Según afirmó el director general de Servier España, "este proyecto estará culminado en diciembre de 2008".

"Nuestro objetivo y los nuevos proyectos para tal fin, buscan convertir a Toledo en la plataforma mundial de nuestra I+D Química, participando no sólo en la fabricación de intermedios de síntesis, sino multiplicando por cinco el potencial de Toledo, fabricando a gran escala productos de I+D y siendo el referente mundial de Servier en Investigación y producción químico-farmacéutica de nuevas moléculas. Para ello, tenemos previstos proyectos por valor aproximado de 7 millones de euros", comentó Frédéric Morier.

Contenido patrocinado