PP asegura que Barreda cree que funcionarios de Justicia no se merecen la equiparación salarial que él mismo se aplica

La huelga afecta a 2.000 funcionarios en Castilla-La Mancha, "familias que están recibiendo un trato injusto"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 14:24

TOLEDO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PP y portavoz de la Comisión de Justicia, Natalia Tutor, lamentó hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considere que los funcionarios de Justicia de Castilla-La Mancha "no merecen la equiparación salarial que él se aplica a sí mismo".

En rueda de prensa, para informar sobre la huelga de los funcionarios de Justicia y del proceso de transferencia de las competencias en materia de Justicia, Tutor criticó al PSOE y al Gobierno autonómico por no apoyar ayer en el Pleno de las Cortes una proposición del PP que versaba sobre este aspecto.

Explicó que "Barreda, que sólo hace unos meses aprobó para sí mismo y sus 160 altos cargos una espectacular subida de sueldo, --precisamente con el criterio de la equiparación salarial con otras comunidades autónomas--, ayer se negó a comprometerse a aplicar ese mismo criterio a los funcionarios de la Administración de Justicia".

En su opinión, ayer quedó claro que el Gobierno regional dio la espalda a los funcionarios, y prefirió situarse al lado del Gobierno central, "del más fuerte", dijo. "Se negaron a garantizar que en caso de asumir las transferencias en materia de Justicia iban a asumir la equiparación salarial que los funcionarios están reclamando".

"El PSOE, con su voto en contra a una iniciativa del PP, se negó a expresar su solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los funcionarios de la Administración, y se negó a que el Gobierno regional se dirigiese al Gobierno de la nación exigiendo la pronta solución del conflicto", apuntó.

PROCESO DE TRANSFERENCIAS.

En este sentido, Tutor agregó que el PSOE "se negó a impulsar definitivamente el proceso de transferencias de competencia de Justicia garantizando que el acuerdo que se alcance vaya a permitir hacer frente a las necesidades existentes en la región y las reivindicaciones salariales de los funcionarios".

También se negó, según la diputada, "a que si el traspaso competencial se produce sin la suficiencia de medios necesarios para hacer frente a esas reivindicaciones, sea el Gobierno regional el que se comprometa con recursos propios a que la equiparación salarial vaya a ser atendida".

Asimismo, "se negó a que si se alcanza un acuerdo antes de que se produzca el traspaso competencial el Gobierno regional vaya asumir el compromiso de mantener ese acuerdo una vez que tenga las transferencias".

Recordó que Barreda por la mañana en una emisora de radio decía que apoyaba las reivindicaciones de los funcionarios de Justicia, y sin embargo, "después volvieron a mostrar su peor cara, comprobamos una vez más que la palabra de Barreda no vale nada, y no tiene ningún problema en decir una cosa por la mañana y hacer otra cosa por la tarde".

AFECTADOS.

La diputada del PP recalcó que la huelga de los funcionarios de Justicia afecta a 10.000 funcionarios en toda España, a más de 2.000 en la región, comunidad en la que ya se han suspendido más de 6.500 juicios, y está habiendo retrasos en todo tipo de tramitaciones.

A su juicio, "no estamos hablando sólo de números, sino hablamos de cosas muy serias, pensiones que se siguen pagando a personas que ya han fallecido, imposibilidad de adquirir 'cheques bebe' porque no se han inscrito determinados nacimientos, o bodas que han tenido que suspenderse, entre otras cosas".

Según Tutor, "hablamos de vidas, personas con nombres y apellidos, más de 2.000 familias afectadas por una situación injusta, que tiene que tener una pronta solución. Unas familias que piden recibir el mismo salario por realizar el mismo salario que otras comunidades autónomas, y sin embargo, están recibiendo un trato injusto".

Contenido patrocinado