El PP dice que Barreda está "tratado de ocultar" el Debate del Estado de la Región al celebrarlo el 8 de septiembre

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:06

Afirma que De Cospedal tiene tanto derecho a estar en un plató de televisión como la tiene cualquier otro dirigente político

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, aseguró hoy que el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, está "tratado de ocultar" el Debate del Estado de la Región a la sociedad al celebrarlo el 8 de septiembre, "coincidiendo con la fecha en la que miles de ciudadanos castellano-manchegos celebran su patrona".

En rueda de prensa, Guarinos concretó que celebrar el Debate del Estado de la Región el día y la hora en el que se están celebrando los actos de la patrona, "es tanto como decirle a la sociedad que Barreda no quiere que los ciudadanos sepan lo que tiene que decir", agregó.

Asimismo, señaló que un Debate del Estado de la Región no se "oculta" ni se "improvisa", sino que se hace público porque "es el debate más importante y en el que el Gobierno tiene que decirnos cómo va a orientar su política para evitar que Castilla-La Mancha viva en una crisis permanente y más acentuada que en le resto de España", argumentó.

Igualmente, afirmó que alguien tendrá que explicar el que un político de la región intente renunciar a un sueldo que le paga las Cortes y que "Barreda se lo impida". "Alguien tendrá que explicárnoslo, especialmente quien no ha tenido ningún reparo a la hora de subírselo de manera inmediata y en un plazo récord en el momento que les pedía a todos que se apretaran el cinturón", agregó.

Según Guarinos, el presidente del Ejecutivo regional no tenía ninguna fecha prevista para la celebración del Debate y "lo han puesto este día por intentar hacer daño en lo personal, lo que refleja un grado de pobreza e infidelidad por parte de quien lo hace", apuntó.

Para la portavoz 'popular', el que Barreda haya dicho que en la política existen ese tipo de servidumbres, "se lo tiene que aplicar a él porque todavía nos tiene que decir cuál era la servidumbre que él tenía cuando estaba disfrutando de una barbacoa tranquila y plácidamente mientras ardía Guadalajara", apostilló.

ACEPTAR LA REALIDAD

De otro lado, a preguntas de los medios respecto a las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, afirmando que De Cospedal "ha pasado por los platós de todas las televisiones nacionales" pero no por Castilla-La Mancha, Guarinos dijo que demuestran "un cierto malestar por parte de quien siendo portavoz del Gobierno no sabe aceptar la realidad".

En este sentido, afirmó que la realidad es que los medios de comunicación "no son privativos del Gobierno de José María Barreda" y añadió que De Cospedal es una persona pública que tiene tanto derecho a estar en un plató de televisión como la tiene cualquier otro dirigente político.

"Eso lo dice una persona que todos los viernes no sale a ofrecernos noticias que puedan ser buenas para los castellano-manchegos, si no a mentirnos", argumentó Guarinos, para quien la portavoz del Ejecutivo regional tiene "muy poca credibilidad y debería decir algo interesante ya que hasta la fecha no lo ha dicho", apostilló.