PP encaminará sus enmiendas a reorientar parte del presupuesto del Ente para fomentar el empleo a través de incentivos

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:47

TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará una enmienda a los Presupuestos regionales para 2009 que tiene previsto reorientar parte del dinero del Ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (37 millones de euros) para ser empleado en un plan que fomente la creación de empleo mediante incentivos a las pymes, autónomos y cooperativas de la región.

En rueda de prensa, el diputado regional del PP Leandro Esteban fue el encargado de hacer pública esta enmienda, que justificó en el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya contemplado dentro de los Presupuestos regionales las cantidades anunciadas en relación al Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo 2008-2013.

En este sentido, el parlamentario 'popular' reconoció que Castilla-La Mancha se sitúa por encima del gasto medio de las televisiones públicas nacionales. Por ello, cree que en momentos de crisis se hace necesario recortar este tipo de gastos que "sólo conducen a la autopropaganda del Gobierno". Asimismo, confió en que esta enmienda sea bien recibida por el PSOE.

Por otra parte, comentó que la Mesa calificó ayer la nueva ley de medidas fiscales en materia de tributos cedidos, ley que será tramitada por urgencia en las Cortes, y que a su juicio, "llega tarde". Además, dijo que esta ley es "insuficiente y errática" ya que lo único que hace es refundir algunas de las medidas que ya estaban funcionando y "demuestra que el Gobierno regional no tiene una política fiscal definida".

Ante esta situación, el PP anunció que planteará enmiendas a esta ley de medidas fiscales que irán encaminadas a poner en práctica y materializar muchas de las que este verano anunció cuando pedía medidas fiscales contra la crisis. Los 'populares' introducirán enmiendas que afectarán a un mejor tratamiento fiscal para las pymes, los autónomos y cooperativas de Castilla-La Mancha.

"Lo haremos porque entendemos que este es el momento en el que deben tener más dinero en su bolsillo las empresas pequeñas y los autónomos para poder generar mayor empleo e intentar ser generadores de empleo", apuntó Esteban, quien dijo que el PP retomará antiguas propuestas de reforma fiscal que tenderán a reducir aún más el impuesto de sucesiones.