Actualizado 31/12/2015 13:26:14 +00:00 CET

PP lamenta que Page "no dé la cara" ante el brote


Tirado acto Toledo
EUROPA PRESS

TOLEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "no ha dado la cara por el brote de legionela y ha aparecido de tapadillo en Manzanares (Ciudad Real)" en la visita realizada esta semana al servicio médico de la localidad.

Ante esta situación, Tirado ha pedido al presidente regional que "informe y que sea claro sobre esta crisis sanitaria en las Cortes de Castilla-La Mancha, algo que también incumplió su consejero de Sanidad, que aseguró que iba a ir al Parlamento autonómico para dar cuenta de este brote pero no ha sido así", ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado que la propia televisión pública de Castilla-La Mancha "afirmó que esta comparecencia del titular de Sanidad en la Cortes regionales se iba a producir, pero era algo falso, y todavía no lo han desmentido, para taparle las vergüenzas a Page con este episodio de la legionela".

Además, el dirigente popular del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que Page se trasladara recientemente a Manzanares "con nocturnidad y alevosía y sin reunirse con los vecinos ni con nadie porque tiene miedo y está escondido".

Asimismo, Tirado ha mostrado el reconocimiento del PP de Castilla-La Mancha a todos los profesionales sanitarios que están trabajando en esta crisis sanitaria. "Ellos están haciendo muy bien su trabajo, quien ha fallado es el Gobierno", ha afirmado, al tiempo que ha pedido "transparencia y veracidad" sobre este asunto para "tranquilizar a la población".

Para leer más