PP C-LM dice que los datos demuestran que no se han puesto en marcha "medidas específicas" para los parados

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:04

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, afirmó hoy que los datos del paro demuestran que no se han puesto en funcionamiento "medidas y acciones específicas" para ayudar a las personas que ha perdido un puesto de trabajo y para que la economía "vuelva a retomar la actividad que tanto necesita".

En rueda de prensa, Guarinos manifestó que si no hay puestos de trabajo "cualquier Gobierno habrá fracasado en el intento de ayudar a la sociedad castellano-manchega y de intentar resolver el principal problema que tiene los ciudadanos", añadió.

En este sentido, recordó que el paro en Castilla-La Mancha se ha incrementado cerca de siete puntos por encima de la media nacional y añadió que la crisis afecta "mucho más" a la región de lo que le afecta al resto de los españoles.

Guarinos también aludió al incremento del número de personas que no perciben prestación ni subsidio por desempleo y que cifró en 62.653. "Esa es la realidad de Castilla-La Mancha y el verdadero estado de la región", agregó.

Preguntada por el Pacto de Castilla-La Mancha, la portavoz de los 'populares' en las Cortes regionales afirmó que desde que en la comunidad autónoma se ha empezado a hablar de pactos, "lo único que ha habido es paro".

Según Guarinos, las medidas que se han puesto en marcha para frenar el número de desempleados han tenido como resultado el aumento del paro en Castilla-La Mancha por encima de otras regiones. "Nosotros estamos para ayudar a las 170.000 personas que están en paro y no para crear más", añadió.

Igualmente, manifestó que si fuera consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha se preocuparía "muy mucho" del tipo de trabajo que se está creando, ya que "me gustaría que desde esta región estuvieran preocupados en crear puestos de trabajo y en celebrar contratos estables, no en ofrecer trabajo o contratos precarios que es lo que está ofreciendo el Plan de Choque por el Empleo", argumentó.

"Castilla-La Mancha necesita contratos estables y no los contratos basura que ya en su día se implantaron en nuestro país y con los que acabó el PP para crear puestos de trabajo y contratos de carácter indefinido", concluyó.