PP C-LM, preocupado porque los Presupuestos regionales no incluyen partidas para las VIPP ni para el fomento del empleo

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 14:36

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP y vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, mostró hoy la preocupación del Partido Popular de que el Gobierno de José María Barreda no haya destinado ninguna partida a desarrollar el Pacto por la Vivienda, que incluye la construcción de Viviendas de Iniciativa Público-Privada (VIPP), ni para el Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo 2008-2013, "el gran anuncio de Barreda durante el Debate del Estado de la región".

En rueda de prensa, Tirado señaló que "es preocupante que el Gobierno regional no dé soluciones al problema de la vivienda, pero más preocupante es que no dé soluciones al problema más importante de los castellano-manchegos, como es el paro", lo que demuestra, a su juicio, "el evidente fracaso de ambos planes, ya que ni siquiera aparecen reflejados en los Presupuestos regionales".

Así, Tirado mostró un ejemplo "evidente", que "manifiesta el propio sector", del "fracaso" de las viviendas VIPP, al enseñar el folleto publicitario de una empresa que anuncia viviendas "un 12 por ciento más baratas que las VIPP".

En este sentido, reclamó que "hay que desenmascarar a los señores que diseñan unos presupuestos para hacer política y para seguir gobernando, y no para resolver las necesidades y los problemas de los ciudadanos de la región", ya que, "es muy grave utilizar el dinero de los ciudadanos para recolocar a los altos cargos socialistas". "¿Donde están los recortes de la reestructuración del Gobierno?", se preguntó.

Ante este panorama, continuó Vicente Tirado, "es evidente que los anuncios del Gobierno regional son puro humo y meros titulares", y consideró que los Presupuestos regionales, a los que su Grupo ha presentado una enmienda a la totalidad, "no solucionan los problemas, no modernizan ni dinamizan la región".

A renglón seguido, dijo que son los Presupuestos "de la desidia, la resignación y la no valentía" para afrontar la crisis económica y política que sufren los castellano-manchegos, "culpa de José María Barreda y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

Son unos presupuestos, apuntó el diputado regional, "nada realistas y basados en unos ingresos y unos gastos no sustentados en datos reales de crecimiento" ya que "han utilizado el déficit, el endeudamiento para cuadrar un continuismo, para salir adelante, y no puede ser, porque los Presupuestos son la ley más importante con la que los castellano-manchegos contarán en 2009".

Así, reiteró que en las partidas presupuestarias "se derrochan 12,1 millones de euros en propaganda y autobombo del Gobierno regional" y que "un 11,3 por ciento para financiar el Ente de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM)", un dinero, consideró, "que se podría destinar a fomentar políticas activas de empleo", tal y como propone el Partido Popular.

En definitiva, subrayó Vicente Tirado, "son unos presupuestos poco transparentes y con mucho marketing", y con los más de 108.500 parados de Castilla-La Mancha "no hay que frivolizar", advirtió.

OCM DEL VINO

En la misma línea, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes se refirió a la publicidad y los anuncios del Gobierno regional en torno a la OCM del vino, a los que calificó como los de las tres "i".

Son anuncios, dijo, "ilegales, porque no se pueden publicitar los logros del Gobierno con el dinero de los castellano-manchegos; inútiles, porque para qué ha servido a Castilla-La Mancha tanto dinero para publicitar una mentira como es la OCM cuando el sector está en agonía porque no se resuelven sus problemas; e inmorales, porque no se pueden publicitar los fracasos, algo que hace daño a Castilla-La Mancha y a sus agricultores", concluyó.