El PP de C-LM propondrá medidas en política fiscal para fomentar la natalidad y el desarrollo de las familias

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 16:06

TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS)

El PP de Castilla-La Mancha propondrá medidas en política fiscal para fomentar la natalidad y el desarrollo de las familias, "no desde la demagogia, sino de la realidad de un trabajo permanente".

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, el secretario regional 'popular' de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, indicó que la política fiscal prevista permitirá que las familias reciban cada vez "más ayudas" en materia de educación y sanidad, en contra de la la actitud del presidente regional, José María Barreda, de "penalizar a las familias".

Apuntó que, entre las medidas, el PP planteará la creación de Centros de Atención a la Infancia, guarderías ubicadas en polígonos industriales y subvenciones a los padres, con el objetivo de "gastar mejor" pues Barreda "gasta mucho y mal".

Con motivo hoy del Día Internacional de los Derechos de los Niños, Tirado presentó las "acciones en defensa de los niños" y anunció que el PP se reunirá próximamente con diversas asociaciones y fundaciones dedicadas al fomento de los derechos de los menores.

Para Tirado, lo "prioritario" del Gobierno regional, que "malgasta el erario público", es el "autobombo y la publicidad", mientras que para los 'populares' son los "niños", siendo --dijo-- Castilla-La Mancha la Comunidad que "menos ayudas" ofrece a los menores y a la política social.

"No se puede hacer la política de Barreda", señaló el secretario regional del PP, quien recordó entre sus "pocas ocurrencias" la elaboración de una 'Guía para chicas' "que se tuvo que retirar", y reclamó una política generadora de trabajo y empleo que contribuya a la actividad económica sin un incremento de los impuestos.

También, apostó por el fomento de la educación "libre y en valores" donde los ciudadanos que vivan en el mundo rural y urbano "tengan acceso a una educación de calidad", ya que consideró que los "niños en el mundo rural están en desventaja".