El PP de C-LM ve "lamentable" que Barreda defienda la cabalgata del pasado sábado, que fue "un insulto a los toledanos"

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:01

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y portavoz de Turismo y Artesanía del Partido Popular en las Cortes, Antonio Lucas-Torres, aseguró hoy que le parece "lamentable" que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, defienda la cabalgata medieval que se representó el sábado pasado en Toledo y a su vez critique la homilía del cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.

Así lo confirmó Lucas-Torres en rueda de prensa, a lo que añadió que la cabalgata medieval "es un insulto a los castellano-manchegos, a los toledanos y a la Iglesia". "Parece mentira que una fiesta de interés turístico como el Corpus, que tanta riqueza ha dado a esta tierra, se pueda ver envuelta en un hecho tan lamentable", añadió.

Asimismo, el diputado regional del PP explicó que hay que tener "una gran responsabilidad" y revisar qué espectáculos se contratan en unas fiestas como las del Corpus Cristhi ya que se puede generar malestar tanto en la Iglesia y en la región, como en los turistas que vienen de fuera de Castilla-La Mancha.

"Nos parece mal el hecho en sí, se hizo el mismo recorrido que la procesión del Corpus Cristhi y lo que se hacía era más propio del carnaval que de las fiestas. No creo que para hacer grandes espectáculos se tenga que ir pisando callos ni haciendo daño a un sector tan importante como es la Iglesia en particular y la ciudadanía en general", apostilló.