El PP mantiene que el balance del Gobierno de C-LM en esta legislatura es "negativo" en lo económico y lo social

La portavoz del PP Ana Guarinos
PP/EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 27 diciembre 2010 14:48

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha defendido que el balance de la gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha en lo que va de legislatura es "negativo desde el punto de vista económico y social".

A preguntas de los medios, durante una rueda de prensa, la portavoz de los parlamentarios 'populares' ha asegurado que el Gobierno regional "ha conseguido llevar a la región a una situación en la que se ha hablado mucho de corrupción, de especulaciones, y se ha confirmado la desaparición de CCM, gracias a su nefasta gestión".

Asimismo, la diputada por Guadalajara ha aludido a la situación que presenta Castilla-La Mancha en cuanto a déficit y endeudamiento, considerando que "no es lógico que seamos la primera región en déficit, la segunda más endeudada", y que sea una de las que presenta mayor tasa de desempleo y mayor "pobreza".

"Ese es el balance de la gestión del Gobierno, que deja una región con privilegios para su presidente, pero no privilegiada, que es lo que necesitamos", ha precisado Guarinos, al tiempo que ha añadido que por "decencia política" el presidente autonómico, José María Barreda, "debería irse antes de que los castellano-manchegos le manden donde nunca debió de salir, que es la oposición".

Y es que, según la portavoz de los parlamentarios 'populares', el Ejecutivo que preside Barreda ha quedado como el "más derrochador y el que ha llevado a Castilla-La Mancha a un estado de emergencia económica", hasta el punto de que está poniendo en peligro la sanidad, la educación, las infraestructuras, y el bienestar social de sus habitantes.

Guarinos ha continuado alegando que a esto hay que añadir la subida del precio de la luz, de la gasolina y el gasóleo, del tabaco, y el billete de tren, que ha ejecutado el Gobierno central "con el apoyo de Barreda", y que va a hacer que los castellano-manchegos sufran más estos incrementos porque se encuentran entre los españoles "más pobres".

Por ello, la diputada del PP ha finalizado afirmando que el Gobierno, tal y como se lo ha pedido su formación, debería haber puesto en marcha hace tiempo un plan de austeridad que hubiera evitado que Castilla-La Mancha presente la situación de "alarma económica" que presenta.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado