9-M.- PP pedirá la comparecencia de Candau porque en RTVCM "la igualdad falta" sobre todo donde Barreda tiene intereses

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 14:06

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular va a solicitar la comparecencia urgente del director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García-Candau, por la "actuación vergonzosa" que, a su entender, el Ente público está dando ante las próximas elecciones, y porque "la igualdad falta" sobre todo "donde tiene más intereses personales" el presidente regional, José María Barreda.

En rueda de prensa, el vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, se refirió así al "caso particular" del candidato del PP al Congreso por la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, que está "totalmente marginado" en relación a la cabeza de lista del PSOE por esa provincia y esposa de Barreda, Clementina Díez de Baldeón.

Según explicó, Cotillas "está relegado y lo quieren ocultar porque saben que les puede hacer mucho daño", por eso "barreda ha hecho una apuesta personal por su familia, con su mujer, y está haciendo que Clementina salga mucho más en la televisión y la radio de Castilla-La Mancha".

El PP consideró que esto "ni es justo, ni ético ni democrático", y acusó al presidente de la Comunidad Autónoma de utilizar "de forma partidista y ventajista" medios como la radio y la televisión regionales "para su servicio y no sacando a los cabezas de lista del PP".

Tirado explicó que, por ejemplo, el día 2 de febrero de este año, el informativo regional dedicó un minuto y 25 segundos a hablar del acto de presentación del candidato del PSOE al Congreso por la provincia, José Bono, y la candidatura socialista a las elecciones; 20 segundos a hablar de Clementina Díez de Baldeón, y nada a hablar de candidatos del PP, a los que ni siquiera rotulan como tales.

Por último, el parlamentario 'popular', quien recordó cómo su partido prepara un recurso contra el trato que el Ente ofrece al PP, anunció que van a solicitar debates con los cinco cabezas de lista en cada una de las provincias de la región, y ver si así el PSOE "saca del cajón el programa" electoral.