PP pide que Barreda abandone la política después de que se haya descubierto que "escondía facturas debajo de alfombras"

El Vicesecretario De Comunicación Del PP, Esteban González Pons, En Las Corts.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 julio 2011 14:35

MADRID/TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha pedido al expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda que abandone la política después de que el Gobierno de Cospedal haya descubierto, según dice, que "escondía las facturas debajo de las alfombras".

Tras señalar que "el primero en mentir fue Zapatero diciendo que no había crisis", se ha preguntado en rueda de prensa si era de esperar que no mintiera el resto del PSOE.

"Creo que Barreda debería abandonar la política después de que, como hemos sabido, escondía las facturas debajo de las alfombras y encima de las estanterías", ha declaro el dirigente popular, antes de afirmar que es "impresentable" que un político mienta a los ciudadanos sobre lo que gasta y sobre lo que cuestan sus políticas.

"Debemos ir más allá y no consentir a los políticos que gasten ni un euro más de lo que recaudan y que no confiesen todo lo que gastan", ha agregado.

SE PREGUNTA SI SALGADO TIENE "FACTURAS ESCONDIDAS"

En el mismo sentido, ha dicho que habrá que preguntarse si la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, también tiene "facturas escondidas". Sin embargo, preguntado por las declaraciones del portavoz de Economía del PP, Cristobal Montoro, poniendo en duda todas las cuentas del Ejecutivo socialista, ha dicho que no podía hacer una afirmación al respecto hasta que no lleguen al Gobierno central y vean cómo están las cuentas.

"El PP no va a consentir que quede una sola verdad sin desvelar", ha asegurado. "Lo que debemos hay que confesarlo, hay que decirlo públicamente, porque ésa es nuestra situación, y a partir de ahí empezar a construir", ha indicado.

Para Pons, España es como un enfermo grave que necesita que el médico le diga la verdad, porque sin la verdad no puede someterse al tratamiento adecuado. "Si seguimos mintiéndole, España no entrará en el camino de la curación", ha zanjado.