El PP quiere que el Gobierno regional asuma la aportación de los agricultores al Fondo de Promoción Vitivinícola de C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 14:49

TOLEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS)

El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, instó hoy al Gobierno autónomo a asumir la aportación que los agricultores deben realizar al Fondo de Promoción Vitivinícola de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos.

En rueda de prensa, Tirado justificó esta solicitud para "no perjudicar más a las rentas de los agricultores" y convencido de que el Fondo debe incrementarse cada vez más para ayudar a los agricultores y las personas que están próximas al sector.

El PP "no ignora" que las dificultades que esto conlleva, pero defendió la necesidad de ser "dinámicos", convencido de lo importante que es tener un Fondo de Promoción Vitivinícola pero no de que "dependa exclusivamente de los agricultores", que ya han manifestado "que no pueden pagar ni una peseta más".

A su juicio, el Ejecutivo castellano-manchego debería tener un "gesto de solidaridad" y "poner todo" para que no lo ponga el sector ni los afectados, "al menos en este momento" y hasta que, en un futuro, las rentas sean dignas.

El secretario regional del PP, que confirmó, a preguntas de los medios, que los agricultores denominan "impuesto revolucionario" a la tasa que deben aportar al Fondo, recordó que, en la actualidad, el Gobierno regional aporta un millón y el sector pone ocho millones en ese Fondo.

De otro lado, destacó la necesidad de promocionar y hacer una campaña de publicidad "moderna, eficaz y atractiva" para que se incremente el consumo moderado de vino como algo beneficioso, con la ayuda, no sólo del sector, sino de otros colectivos.

Tirado también aludió a la futura Organización Común de Mercado (OCM) del vino, respecto a la que manifestó el "apoyo leal" del Partido Popular a una reforma en la que se antepongan los intereses de los agricultores por encima de todo.

Contenido patrocinado