TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que este jueves su grupo en las Cortes va a registrar la enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos del Gobierno regional de Emiliano García-Page, pues entienden que estas cuentas "vuelven a dilapidar el dinero público".
Cospedal ha realizado este anuncio, en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes regionales, donde ha vuelto a reiterar los motivos que han llevado a su partido a enmendar las primeras cuentas del Ejecutivo de Emiliano García-Page.
Según la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, los presupuestos presentados contemplan una subida de los impuestos de sucesiones, donaciones y trasmisiones, congelan las aportaciones a educación concertada, reducen el gasto social y aumentan el corriente en un 12 por ciento. "Eso es volver a una mala gestión y a empezar a dilapidar el dinero público", ha condenado.
Cospedal ha insistido en que las cuentas desincentivan a las empresas de la región y hacen que se vayan a otras comunidades vecinas, algo que a su modo de ver "es alarmante".
"Todo esto es más que suficiente para presentar una enmienda. Queremos unas cuentas que ayuden a crear empleo, a generar riqueza y que sirvan para sostener los servicios sociales" y no unas cuentas que "vuelven a poner en quiebra" estas prestaciones, "como ocurrió hace cuatro años", ha concluido.