El PP tacha de "escalofriantes" los datos del paro y reitera que la política de la Junta "no va en la buena dirección"

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 15:12

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, calificó hoy de "escalofriantes" los datos que se conocen por un error informático de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, reiterando que éstos muestran que la política económica del Gobierno regional "no va en la buena dirección", motivo por el que volvió a pedir que "rectifique".

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Guarinos se refirió así a las informaciones que apuntan a que la tasa de paro en el primer trimestre del año supera a nivel nacional el 20 por ciento, siendo el número de parados en Castilla-La Mancha de 212.000. "El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha rebasado todas las líneas y sigue sin rectificar", afirmó Guarinos.

Es más, a su juicio, es "intolerable e imperdonable" que el presidente de la Junta "esté de brazos cruzados mientras ve que 212.000 personas se han quedado sin empleo". "Barreda preside un Gobierno sin soluciones, sin iniciativas y negando la realidad de Castilla-La Mancha", afirmó, concluyendo así que el jefe del Ejecutivo "es lo más negativo que le ha pasado a la región en su historia".

"Es el presidente de la negación", sentenció Guarinos, para quien Barreda "ha negado a los ciudadanos la posibilidad de que tengan un buen futuro, un empleo y una situación que les permita llegar a final de mes". Además, según dijo, el presidente de la Junta "ha dicho 'no' al desarrollo de la región, porque Castilla-La Mancha tiene la segunda renta per cápita más baja de España".