PP de Talavera critica la "falta de originalidad" del equipo de Gobierno en la organización de las fiestas de San Mateo

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 20:52

TALAVERA (TOLEDO), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina criticó hoy la "falta de originalidad" del equipo de Gobierno en la organización de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2cuyo sostén es el de los propios talaveranos".

En rueda de prensa, Gonzalo Lago que explicó que "estas fiestas de nuevo son una oportunidad perdida de promocionar la ciudad y una vez más son unas ferias monótonas cuya novedad pasa por una encuesta que se ha planteado que refleja la falta de iniciativas y con la que el concejal de Festejos Carlos Gil, quiere que los ciudadanos le hagan el trabajo".

En su opinión, "el concejal nos presenta una feria con ganas de aparentar sin que sea como se pretende la madre de todas las ferias, sin originalidad y solo para tomar una caña y un pincho moruno".

Según el presidente de los 'populares' talaveranos las ferias "se deberían programar bajo tres ideas fundamentales, basadas en la generación de empleo, la promoción de las mismas dentro del ámbito nacional y a la vez favorecer la actividad económica en todos los sectores".

En ese sentido, indicó que "es necesario que se aproveche cualquier oportunidad para que los parados puedan obtener algún beneficio mediante una gestión adecuada".

Lago aseveró que las actuaciones musicales, "deberían ser de ámbito nacional e internacional" y de primer nivel con artistas y grupos punteros, entre los que citó, Fito y Fitipaldis, El Canto del Loco, Efecto Mariposa, La Quinta Estación, El Sueño de Morfeo, Shakira, La Oreja de Van Gogh o Pereza, así como Cold Play, grupo relacionado con Talavera a través de Wineth Paltrow, hija adoptiva de la ciudad".

Asimismo agregó que Julio Iglesias, Raphael y Serrat, "también podrían ser actuaciones para las ferias porque prefiero tres actuaciones buenas que diez que no lo sean tanto, por eso se puede ahorrar dinero en otros actos para pagar grandes actuaciones".

En cuanto a los grupos locales, Lago, reclamó una mayor participación para que estos puedan ser "valorados y hacer reconocer grupos ya consagrados".

En la misma línea sostuvo que las ferias de Talavera deberían suponer "un foco para favorecer la actividad ganadera o el comercio". "No vemos un concurso de ganado vacuno, de ovino o de caballos sin que haya un gran evento ganadero de entidad o incluso un concurso de promoción de vinos de la zona a la vez que actividades de ayuda a la artesanía en defensa de la cerámica", apostilló.

Finalmente Gonzalo Lago pidió al Gobierno municipal que prevea la posibilidad de que se puedan originar actos similares a los acaecidos en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), e incidió para que esto no suceda.