PP de Toledo lamenta el rechazo de su propuesta para que la Junta intervenga antes en el Polígono que en el Barrio Avanzado

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 15:14

TOLEDO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular lamentó hoy que la Junta de Distrito de Santa María de Benquerencia haya rechazado la propuesta en la que solicitaba a la Junta que, antes de invertir en el Barrio Avanzado, ejecute las obras pendientes de urbanización y el adecentamiento de las zonas de su competencia en el Polígono, "que se encuentran en un estado de total abandono".

En este sentido, la concejal del Partido Popular y representante en la Junta de Distrito, María José Rivas, apuntó que "no es lógico" que la Junta esté planteando la construcción de un Barrio Avanzado, cuando el urbanismo que ha desarrollado en el Polígono "incumple toda la normativa urbanística que exige la Ley elaborada y aprobada por el propio Partido Socialista en el Gobierno regional, que es el máximo responsable para hacerla cumplir", según informó el PP en nota de prensa.

La edil recordó que la Junta ha conseguido hasta ahora más de 40 millones de euros de plusvalías por la venta de los terrenos para la construcción de las viviendas y "después no se ha gastado ese dinero en el Polígono, como era su obligación", manifestó.

Rivas mostró una especial preocupación por los problemas de convivencia que sufren los vecinos de las 48 y las 98 viviendas y afirmó que la Junta "no puede decir" que no tiene recursos para la demolición de las 48 viviendas y la construcción de un nuevo edificio, "si piensa gastar mucho más en un barrio moderno y vanguardista diseñado por el arquitecto Jean Nouvel", aclaró.

Asimismo, apuntó que "es más urgente" resolver los problemas de los vecinos que viven ya en el Polígono, que "inventar" un barrio idílico junto a otro "deteriorado y olvidado" por el Gobierno regional. A lo que añadió que el Gobierno municipal "no exige que se cumplan los compromisos con la ciudad de Toledo".

La edil manifestó que los representantes de los vecinos expresaron de forma "insistente" que los parques y jardines del Polígono "están peor que nunca" y que la situación de deterioro de los espacios públicos "es insostenible".

PRESENCIA POLICIAL

De otro lado, Rivas hizo referencia a la demanda de los vecinos que reclamaron en la Junta de Distrito una mayor presencia policial para solventar la falta de seguridad de algunas zonas como el Parque de los Alcázares, y solicitó al equipo de Gobierno que atienda la petición, "justa y razonable", y aumente la vigilancia y la presencia policial en los lugares conflictivos, para evitar la inseguridad que se "agrava cada día".

Finalmente, la edil pidió "más humildad" a los representantes de PSOE e IU, "que no asumen su responsabilidad de Gobierno y tratan de justificar su inactividad culpando al Partido Popular, cuando los únicos responsables de la situación del barrio son los miembros del Gobierno regional", concluyó.

Contenido patrocinado