8 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2014 13:44:04 +01:00CET

PP ve "una falta de respeto" hacia docentes, alumnos y Gobierno que el PSOE califique de pufo el plan de plurilingüismo


Inmaculada López PP
EUROPA PRESS

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, considera "una falta de respeto" hacia los docentes, los alumnos, las familias y el Gobierno de Castilla-La Mancha que el PSOE califique de "pufo" el plan de plurilingüismo que ha puesto en marcha la Junta.

López se ha mostrado segura de que muchos docentes de Castilla-La Mancha de Infantil y Primaria tienen sus conocimientos de inglés y ha explicado que "lo que hace el Gobierno es precisamente seguir apostando por la mejora en la calidad de la educación y seguir apostando por la mejora en la formación de los docentes".

De ahí, ha informado, "que se saquen 233 nuevas plazas para que en un plazo de cinco años todos los centros sostenidos con fondos públicos en la región tengan una sección bilingüe". A esas 233 plazas hay que sumarles las 200 plazas de apoyo infantil con especialidad bilingüe que anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el Día de la Enseñanza, ha recordado la diputada.

"Ya está bien de tanta demagogia, mentira e insultos a docentes, alumnos y familias y tanta falta de respeto a un Gobierno que está poniendo en marcha toda una serie de medidas para mejorar la calidad de nuestros estudiantes", ha sentenciado López, quien ha recordado que fue el PSOE quien dejó una tasa de fracaso escolar del 33 por ciento.