El PP ve una "marejada de fondo muy grande" en los cambios realizados por Barreda en las direcciones generales

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 21:29

TOLEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, consideró hoy que detrás de los cambios que el presidente regional, José María Barreda, ha efectuado en siete direcciones generales de su Ejecutivo hay "una marejada de fondo muy grande".

A preguntas de los medios, en rueda de prensa, en un receso del Comité Ejecutivo Regional del PP, Tirado incluso afirmó que "hay gente del PSOE que dice que, entre otras cosas, ha cambiado a estos directores generales para tener que tapar el escándalo" de lo que está pasando con la concesión de las licencias de TDT.

Recordó cómo la pasada semana, el PP pidió la comparecencia del director general de Telecomunicaciones, Rafael Ariza, como responsable de este concurso "y automáticamente lo cesó el PSOE para que no se viese lo que está ocurriendo con las TDT" y señaló que aunque este asunto lo han querido "tapar" con los ceses de directores generales, "vamos a pedir explicaciones, luz y taquígrafos".

De otro lado, lamentó que Barreda no quiera cesar "a la persona que tiene que cesar" que es la vicepresidenta y responsable de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, por sus responsabilidades en torno a la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) y Caja Castilla La Mancha (CCM).

Según Tirado, el presidente de Castilla-La Mancha "está utilizando a Araújo como parapeto, escudo, para salvar sus responsabilidades, y todo el mundo sabe que Araújo está llevando a Castilla-La Mancha, con un agujero negro en las cuentas públicas, a una situación límite".