El premio Cervantes Antonio Gamoneda estará en las Jornadas Literarias de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)


Actualizado 06/07/2008 16:40:40 CET

CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El premio Cervantes 2007, el poeta Antonio Gamoneda, nacido en Oviedo en 1931 y considerado como uno de los principales autores de la literatura europea, aunque su obra, de una gran fuerza, ha sido reconocida tardíamente, será el principal invitado de las X Jornadas Literarias de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

Estas jornadas, bajo el lema "Nuevos cauces de la literatura y el arte", se celebrarán entre los días 18 y 24 de julio, estando prevista la visita de Antonio Gamoneda para el día 21.

Las jornadas se abrirán con la presencia de la historiadora, profesora de ética y crítica de arte Carmen Dalmau y la inauguración de la exposición "Injerencias", del pinto cubano Waldo Balart, que se formó en Nueva York y que ha vivido en Bélgica y en España.

El día 19, el poeta barcelonés Eduardo Moga hablará sobre el "porqué de penumbras de la poesía española en el Siglo XX", dedicando su intervención a los autores Basilio Fernández, José Luis Hidalgo, Julio Garcés y José María Fonollosa.

El domingo día 20 el relevo lo tomará la música, con la presencia de "Hidrogenesse", un grupo barcelonés de pop compuesto por Carlos Ballesteros, a la voz, y Genis Segarra, a los teclados.

La adaptación literaria al cine será otro de los aspectos que se analizarán, el día 22, con la proyección de la película "La luz prodigiosa", con la presencia del escritor Fernando Marías.

El cómic, como ejemplo de literatura gráfica, con la presencia del ciudadrealeño Luis Manchado, la relación de la música y el cine, con Jorge Magaz, cerrarán estas jornadas literarias.