La presidenta de los farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, candidata del PP en la capital

Actualizado 28/12/2018 19:41:41 CET

CUENCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, será la encargada de intentar conservar el bastón de mando para el Partido Popular en la ciudad, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

La decisión del partido se ha tomado tras dos semanas de incógnita, toda vez que el actual regidor, Ángel Mariscal, renunció a intentar revalidar el mandato que ostenta desde 2015.

Luz Moya accedió a la Presidencia del Colegio de Farmacéuticos hace un año, a mediados del mes de diciembre. Es hija de Andrés Moya, alcalde de Cuenca entre 1967 y 1974 y posteriormente, ya en democracia, entre 1979 y 1983 por Unión de Centro Democrático y entre 1987 y 1991 por el PP.

Moya es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad es titular de la Oficina de Farmacia en Carboneras de Guadazaón. Tras cuatro años como vocal del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, desde diciembre de 2017 es la presidenta y también vicesecretaria del consejo autonómico de farmacéuticos de Castilla-La Mancha.

De esta manera el PP cierra el círculo y ya tiene candidatos en las cinco capitales de provincia, a sólo dos días de un acto público en el que el líder 'popular', Pablo Casado, refrendará en Albacete a los cabezas de cartel capitalinos.

Así, acompañarán a Moya los candidatos en Toledo, Claudia Alonso; Ciudad Real, Francisco Núñez; Albacete, Manuel Serrano; y Guadalajara, Antonio Román.

UNA MUJER "MUY QUERIDA Y CONOCIDA"

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha destacado de Luz Moya que es una mujer "muy querida y conocida" de la sociedad civil conquense, así como que la decisión de que sea la candidata cuenta con la aprobación y el respaldo de la dirección provincial del PP de Cuenca "con su presidente Benjamín Prieto a la cabeza, así como de la dirección regional y nacional de la formación", según han informado los 'populares' en nota de prensa.

Núñez ha resaltado la cercanía, el empeño y la capacidad de trabajo de Luz Moya, tal y como ha demostrado en los diferentes cargos de responsabilidad durante toda su trayectoria profesional. También ha valorado que Moya es "una gran candidata" al haber tenido en casa la figura de su padre, el que fuera el primer alcalde de Cuenca en la etapa democrática.

Por ello, el presidente del PP de Castilla-La Mancha considera que Moya es la "candidata perfecta" para la Alcaldía de Cuenca, puesto que representa los valores y principios del Partido Popular al ser "una mujer que sabe afrontar, con responsabilidad y cercanía, las demandas y necesidades de los vecinos de Cuenca".

Finalmente, Núñez ha valorado la "gran labor" que ha desarrollado el por ahora alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y ha agradecido todo su esfuerzo y dedicación en favor de los intereses de los vecinos de la ciudad.

Contador