El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, en Brihuega. - EUROPA PRESS
BRIHUEGA (GUADALAJARA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha
pedido este jueves al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que permita gastar el superávit a los ayuntamientos para que estos puedan hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19.
"Le pedimos al Gobierno de España que permita que el cien por cien de los recursos que tienen los ayuntamientos se puedan poner a disposición de salir de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria", ha reiterado el presidente de las Cortes regionales en la localidad briocense.
Preguntado sobre la Conferencia de Presidentes de este viernes, Bellido ha reiterado el mensaje del líder de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de que el reparto de ayudas debe hacerse en función del esfuerzo de económico que ha hecho la comunidad en y no de la población.
En este sentido, Bellido ha señalado también que García-Page va a esta conferencia con el objetivo claro de pedir al Gobierno de España que libere los fondos que tienen los ayuntamientos para que alcaldes puedan decidir "sin tutelas y con autonomía" donde gastan el dinero que tienen depositado en bancos pagando también por tenerlo guardado en ellos y como ayudan a sus vecinos a salir de esta crisis.