Presidente de FEMP-C-LM ve injusto "criminalizar" al urbanismo y a los gobiernos locales por el caso de Seseña (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 13:49

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en Castilla-La Mancha, José Francisco Rivas, calificó hoy como "injusto" algunas informaciones que "criminalizan la materia urbanística y, sobre todo, los gobiernos locales", en relación al desarrollo urbano de Seseña (Toledo).

A preguntas de los medios tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Rivas sostuvo que "todos tenemos derecho a planificar ordenadamente el desarrollo de nuestro territorio" y apuntó que "llama la atención" que se vea con "normalidad y naturalidad y bien acogido" el crecimiento urbano en "algunos puntos de España" y en la región castellano-manchega "salten todas las alarmas".

Recalcó que los gobiernos disponen de mecanismos legales para articular la ordenación de los crecimientos urbanos y aseveró que "el que la haga que la pague", si se actúa fuera del marco legal, dijo.

"Aquí lo que hay que hacer son las cosas bien", señaló el presidente de la FEMP en la región, basado en el desarrollo de un urbanismo "sostenible, respetuoso y que garantice calidad y dignidad de vida" para que los ciudadanos "puedan encontrar las viviendas que necesitan".

El también alcalde de Talavera de la Reina (Toledo) explicó esta semana el gobierno local ha presentado una propuesta de Plan de Ordenación Municipal (POM) "muy respetuoso con las exigencias de calidad de vida con la gente" y explicó que el municipio toledano crece con alrededor de 1.200 personas al año, situándose en más de 86.000 habitantes actualmente.

Contenido patrocinado